ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si hay algo que es de vital importancia hoy día en la vida de cualquier mujer son las consultas del ginecólogo. Cada día en la televisión y los medios de comunicación nos bombardean con noticias referentes al cáncer de mama y las medidas necesarias para evitarlo. Es muy recomendable por tanto contar con un seguro médico ginecológico.
Las compañias de seguros con asistencia sanitaria ginecológica sin periodo de carencia con acceso a la sanidad privada y a un amplio cuadro médico suponen una alternativa clara a la sanidad pública que está tan colapsada con largas listas de espera, obteniendo en este caso la asegurada por el seguro de salud la cobertura adicional de tener los servicios sanitarios ginecológicos.
Se puede tener por tanto este seguro sanitario ginecológico en la modalidad básica incluyendo este seguro la cobertura única por ginecología o también incluirse como cobertura adicional dentro de las coberturas sanitarias típicas de un seguro de salud: asistencia médica, consultas, pruebas diagnósticas y hospitalización.
Cada persona cuenta con sus propias preferencias, así como con sus necesidades personales, por esta razón las compañías aseguradoras están intentando ofrecer los seguros médicos más completos y con el mayor numero de coberturas, para que de esta manera todo asegurado que lo desee consiga encontrar el seguro médico adecuado a él.
Pero si por ejemplo, usted esta buscando un seguro de salud solo ginecológico, tendrá que buscar aquella compañía aseguradora que se lo ofrezca, y la forma más sencilla para encontrarla es ayudarse de un comparador de seguros el cual compara las diferentes mutuas basándose en sus datos y le ofrece de esta manera aquel seguro sanitario que estaba buscando.
¿Qué coberturas debe tener un buen seguro ginecológico?
Es importante elegir un buen seguro ginecológico pero sobretodo es importante que tenga unas buenas coberturas, para tener la tranquilidad que en caso de un imprevisto y tener que hacer uso del seguro este cuenta con las garantías necesarias para protegernos:
- Consulta ginecológica y revisiones periódicas necesarias
- Pruebas de diagnóstico realizadas por el ginecólogo como son: citoplastia, ecografía, monitorizaciones fetales, etc.
- Intervenciones ginecológicas como vasectomía y ligadura de trompas
- Hospitalización ginecológica, con UVI
- Preparación al parto
- Parto y cesárea, ginecólogo, matrona y anestesia
Ventajas del seguro ginecológico
Contar con un seguro médico privado siempre te ofrece múltiples garantías y ventajas y lo más importante tranquilidad y seguridad en lo referente a algo tan importante como tu salud y la de los tuyos.
En este caso el seguro médico ginecológico es muy recomendable ya que todas las mujeres deben hacer revisiones ginecológicas y seguimientos para controlar que toda esta correctamente y así evitar posibles problemas que se pueden dar en caso realizarse un correcto seguimiento.
Con el seguro ginecológico privado podrás acceder a un amplio cuadro médico y así elegir el centro médico que mejor te venga o más confianza te ofrece para acudir a consulta, revisiones y todo lo necesario. Además el acceso a la sanidad privada te permite mayor comodidad y flexibilidad de horarios a la hora concertar las citas.
Además de la rapidez ya que accedes directamente al ginecólogo sin tener que pasar primero por el médico de atención primaria. Su ginecólogo de confianza y el que conoce su historial será con la persona que tenga la consulta directamente.