Un seguro médico sin periodo de carencia nos ofrece acceso a una sanidad privada, rápida y sin listas de espera, que se adapta a nuestras necesidades con determinados servicios con total flexibilidad en cuanto a horarios, elección de centros médicos o la mejor opinión médica entre otras cosas.
¿QUE SON LOS PERIODOS DE CARENCIA?
Uno de los inconvenientes que presentan los seguros médicos son los tiempos de carencia para utilizar determinadas asistencias sanitarias, como a determinadas pruebas médicas, resonancias, o algunos tratamientos.
Por esta razón, algunas compañías aseguradoras están ofreciendo seguros de salud sin carencias, para poder disponer de todo servicio sanitario siempre que se necesite, haciendo de esta manera frente a cualquier imprevisto en todo momento.
Si está pensando en adquirir uno de los seguros de salud españoles ha de tener en cuenta previamente que este tipo de productos es uno de los que mayor número de características y condiciones encierra. Conocerlas todas y cada una sin embargo es sencillo ya que hoy en día se cuenta con la ayuda de los comparadores en donde es posible distinguir entre todas las posibilidades que el mercado ofrece.
Uno de esos conceptos en los que más usuarios dudan son los periodos de carencia. Pues bien no son otra cosa que los tiempos de espera que habría que esperar tras firmar la póliza para un número reducido de servicios tales como los hospitalarios o bien los relacionados con el parto para las mujeres que se encuentren en esa situación. Pasado el tiempo establecido por la compañía se accedería a todo tal y como se acordó.
Una vez contratado el seguro de salud queremos contar con todos sus beneficios desde el momento que entra en vigor pero debemos esperar los determinados periodos de carencia que se les aplican normalmente a pruebas diagnósticas de alta tecnología, intervención quirúrgica, reproducción asistida, embarazo o parto entre otras que en función de cada compañía de seguros tendrán una duración.
Hay que saber que en caso de urgencia vital serán eliminados estos periodos de carencia para poder realizar las pruebas necesarias y así garantizar la salud y el bienestar de los asegurados.
En caso de no querer esperar esos periodos de carencia existe una alternativa, contratar un seguro de salud sin carencia, en caso de contratar una póliza de estas caracteristicas podrás disfrutar de todas sus coberturas desde el alta en el seguro sin tener que pasar esos periodos de carencia determinados.
La forma para encontrar el mejor precio para tu seguro médico sin carencia es en tu comparador de seguros ya que te realizar una comparación entre los precios y coberturas de diferentes aseguradoras.