Todos hemos tenido épocas en las que nos ha sido más difícil contraer el sueño , bien sea por problemas familiares o de trabajo o simplemente el calor de las noches de verano
Pues desde aquí te animamos a seguir los siguientes consejos
que os proponemos para conciliar el sueño
-
Adoptemos una rutina: Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Somos nosotros mismos los que sabemos si es suficiente al despertarnos descansados. Empieza por irte siempre a la misma hora a la cama.
-
Si hacemos ejercicio, que sea a una hora regular todos los días: El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. No penséis que ejercitarnos antes de dormir hará que estemos más cansados para ayudarnos a conciliar el sueño.
-
No comamos cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.
-
No fumemos, ni bebamos alcohol: También son estimulantes que nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe llegar a nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.
-
Ventilemos el dormitorio antes de dormir, cambiemos las sabanas regularmente y usemos aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.
-
Música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza la mente: Si tenemos suerte, antes de ir a la cama podemos pedir que nos hagan un masaje (da placer y alivia el cuerpo).
-
Un baño caliente con manzanilla y algunas sales nos calman y preparan al cuerpo para el descanso.